Sony da marcha atrás y no exigirá vincular una cuenta PlayStation Network a Steam para jugar a He...

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
LoomBrane escribió:
Lirathyra escribió:
LoomBrane escribió:
Es ilegal vender un juego y despues de venderlo obligarte a crear una cuenta para poder jugar.

Partiendo de esa baser, es ilegal comprar un juego en STEAM y que cuando lo vas a instalar te salte una ventana de obligatoriedad para darte de alta en no se donde para poder jugar.

Pero mucho peor es que, habiendo pasado el periodo de devolucion (15 dias o 2 horas de juego), vengan y te digan "o te das de alta en no se que web o no vuelves a jugar".

Por mucho que lo diga en no se que "terminos y condiciones", o en no se que "boletin informativo", o por mucho que lo haya dicho el "director comercial" en "reedit".
Porque yo cuando me compro un juego, no me voy leyendo ni boletines, ni ToS, ni biblias en verso para saber si estoy consintiendo la venta de mis organos al comprar el juego. Ni yo ni nadie. Excepto los 2 o 3 tipicos de todos los hilos o de twitter que te van a decir que eres un desalmado por no haberte leido 18 paginas de ToS , que hay ya lo ponia clarisimo.


Si no te lees lo que firmas/aceptas y luego hay problemas con ello de primeras la culpa es tuya. Que estemos acostumbrados a hacer "*click* siguiente" no es algo bueno precisamente.

Por otro lado lo que comentas de que es ilegal lo de registrarse en x/y.. no es ilegal, solo hay que ver juegos de Ubi/EA que precisamente hacen eso.


Un ToS no es un contrato. NO tiene validez legal. Solo sirve para poder limpiarse el culo con el. Da igual que lo leas y lo firmes, o no. Tiene la misma validez que es ninguna.
Si en un TOS pone que tienes que registrarte en no se donde para poder jugar, eso es ilegal.

Que lo haga UBI o EA no hace que sea legal. Sigue siendo igual de ilegal. :facepalm:

@mogurito imagino que os leeis las 18 paginas del banco en tamaño comic sans 3 antes de firmar la apertura de la cuenta. Ya que eso si es un contrato legal y vinculante. Y tambien las 18 paginas de los Terms of Service al crear la cuenta de Netflix. QUe eso NO es un contrato legal.

En ambos casos se que no las lees.
Asi que mejor no vayas dando lecciones de moralidad sobre lo que tu no haces.


Claro que los ToS son un contrato... [+risas]

Los términos y condiciones de uso (también conocidos cómo términos y condiciones) son un contrato legal entre el proveedor de un servicio y la persona que quiere usar dicho servicio.


https://es.wikipedia.org/wiki/Términos ... nes_de_uso

Y de nuevo, no, no es ilegal hacer lo que hacen Ubi/EA con lo de registrarse en sus plataformas etc para jugar.

Para acabar, sobre lo último, en mi caso he puesto que estamos acostumbrados a darle a siguiente etc sin leer cosa que no está bien.

Aún así también te diré que tanto cosas del banco, contrato del trabajo etc me lo leí todo en su momento detenidamente (no así en softwares varios, Netflix etc), pero vaya se ve que otros van al banco firman y ya por lo visto [+risas].. luego vienen las sorpresas y encima se quiere tener razón.
mogurito escribió:
aim_dll escribió:
mogurito escribió:Claro que pueden, dicen que se requiere, no cuando. No nos intentemos un derecho solo porque el día 1 no estaba activo eso.


Pues al final pasa lo que pasa, no lo pones de inicio y lo haces casi 3 meses mas tarde? La comunidad te dice que no y te infla a negativos hasta que reculas

Hacerlo lo pueden hacer, pueden pedirme 10 euros al mes para entrar a su servidores si quieren pero la comunidad no ha tragado

Esta semana hemos visto como dos empresas donde decian digo ahora dicen diego...

Hay un gran desconocimiento en este hilo donde salen la gran mayoría de los comentarios y es que : Estaba avisado meses antes de salir el juego, lo ponía bien claro en la página principal del juego de Steam.


Aunque te manden un burofax avisandote un mes antes de que lo compres sigue siendo ilegal obligarte a crear una cuenta DESPUES de venderte el juego.


Lirathyra escribió:Claro que los ToS son un contrato
Los ToS son "Terminos y COndiciones" SIN VALIDEZ LEGAL.

Es un contrato no vinculante ni legal. Si asi te parece mejor.
Son unas condiciones que el vendedor IMPONE de manera UNILATERAL.
Tiene la misma validez que yo tenga una servilleta firmada por una persona en la que esa persona se compromete a ser mi esclavo.
Pueden poner en los TOS si quieren que te comprometes a regalarles los organos si ellos en algun momento creen que los van a necesitar.

Hay mucha jurisprudencia alrespecto por cierto. Pero vamos, que hoy dia nadie va a un juicio apoyandose en unos TOS porque todo el mundo sabe que no es un contrato vinculante, es una simple imposicion sin validez legal.


Pero vosotros podeis seguir diciendo "Siii Bwaaaaaana" , a mi me da igual.
mogurito escribió:
aim_dll escribió:
mogurito escribió:Claro que pueden, dicen que se requiere, no cuando. No nos intentemos un derecho solo porque el día 1 no estaba activo eso.


Pues al final pasa lo que pasa, no lo pones de inicio y lo haces casi 3 meses mas tarde? La comunidad te dice que no y te infla a negativos hasta que reculas

Hacerlo lo pueden hacer, pueden pedirme 10 euros al mes para entrar a su servidores si quieren pero la comunidad no ha tragado

Esta semana hemos visto como dos empresas donde decian digo ahora dicen diego...

Hay un gran desconocimiento en este hilo donde salen la gran mayoría de los comentarios y es que : Estaba avisado meses antes de salir el juego, lo ponía bien claro en la página principal del juego de Steam.


Si si y tb yo compre el juego el 10 de febrero y nadie me pidio login y no habia un bloqueo regional para la gente que vive por ejemplo en Monaco o en Albania...

Cambiar las normas despues de su release tiene consecuencias
Es lo que pasa cuando la comunidad no traga, que las compañías tienen que ceder. Me alegra ver que el PC sigue siendo así, aunque se ha llenado de jugadores mucho más conformistas ne los últimos 15 años.
MessMessi escribió:
Stanjov escribió:
rudedude escribió:la comunidad de pc es esa a la que la quitan los juegos en físico y paga por licencias
ameisin comunidad


No sé qué es más gracioso, que pienses que queremos el formato fisico para algo o que no sepas que lo que tú pagas también son licencias.

Licencias que puedo vender, regalar o destruir sin pedirle permiso a nadie ;)
No es el momento de debatir eso, pero cada plataforma tiene sus luces y sus sombras.


Podrás hacer eso con el plastiquete, no con la licencia.

Por supuesto, pero unos viven en un bajo y otros en un tercero 😛
Vaya hilo que está quedando, cada uno lee y interpreta lo que le interesa.

Es tontería hablar aquí. EOL, no te reconozco
LoomBrane escribió:Porque yo cuando me compro un juego, no me voy leyendo ni boletines, ni ToS, ni biblias en verso para saber si estoy consintiendo la venta de mis organos al comprar el juego. Ni yo ni nadie. Excepto los 2 o 3 tipicos de todos los hilos o de twitter que te van a decir que eres un desalmado por no haberte leido 18 paginas de ToS , que hay ya lo ponia clarisimo.


No hay que leerse los ToS, solo hay que mirar la ficha del juego y los requisitos.

Tu como consumidor tienes el deber de informarte bien antes de adquirir un producto o contratar un servicio. No te lo digo a malas pero de igual manera que los consumidores tenemos ciertos derechos también tenemos obligaciones como la citada anteriormente, que a veces se nos olvida eso.

Los requisitos se ponen a la vista en la ficha del producto para eso, para que el usuario se informe de igual manera que miras que procesador o grafica necesitas para jugar o en que idioma esta el juego.

aim_dll escribió:
El punto esta en que si fallan con el login de psn el dia de la release no me pueden pedir 90 dias mas tarde que o me logueo como ellos quieren o se acabo lo que se daba


Por qué no? se deshabilito temporalmente por un problema y cuando ya esta solucionado se activa de nuevo. FF14 Online quitaron el Online durante una temporada mientras arreglaban el juego y luego lo volvieron a poner... con esa logica tuya no deberían haberlo pues de nuevo no?

Nintendo Switch Online estuvo también durante una temporada sin requerir online hasta que Nintendo "monto" los servers y luego paso a ser de pago, en este caso tampoco deberían haberlo podido hacer no?

aim_dll escribió:Si lo hace como microsoft y me piden el dia 1 el login en micro como pasa con sus juegos en steam todo el mundo hubiera tragado


Pues exactamente igual que aqui, un requisito que estaba puesto en la ficha del juego desde el dia uno y antes. Lo desactivaron temporalmente al rato de lanzarse el juego por que estaban teniendo problemas de saturación con el login en pos de que la gente pudiera ponerse a jugar y no esperar mas.

aim_dll escribió:Ese es el punto... ¿El TOS? el TOS se lo leen 4 gatos y eso lo sabes perfectamente tu y sony


Que no hay que leerse el TOS que está en la ficha de Steam a la vista y como le he dicho al otro usuario, nosotros como consumidores también tenemos obligaciones (no solo derechos) y entre ellos está el informarse bien antes de adquirir un producto/servicio. No puedes escudarte en "no es que no lo sabía" cuando has sido tú el que la ha cagado.

Como a dicho @mogurito el problema es el de siempre que no asumimos muchas veces nuestros errores. Compramos las cosas a ciegas y cuando la cagamos por no leer o no saber lo que compramos encima las culpas son del otro y no mías.

rethen escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Lección aprendida, en el siguiente juego que saquen lo ponen de inicio y a correr. Que os pensais que esto es permanente.... [360º]


En efecto, de haberlo puesto (y mantenido) de inicio no hubieran tenido este problema (quizás hubieran tenido reviews negativas y el juego no hubiera despegado tanto, pero ése es otro tema).

Y en GoT ya han avisado que para online va a ser obligatorio (para offline no), lo que no tengo claro es qué harán con esos países que no tienen acceso a PSN.


Pero a ver de nuevo con esas.... que estaba puesto. Que lo quitaran temporalmente no te sirve de excusa para decir luego que ya no pueden volver a ponerlo.

Usais la excusa de "de haberlo puesto antes...." cuando ya se a enseñado que estaba puesto de antes. Ahora el problema es que por que lo quitaron temporalmente no? Encima que en pos de que puedas jugar los primeros días sin más complicaciones (de las que ya había) te dan una solución fácil ahora le pones pegas y lo vas a usar como excusa? Vamos estoy seguro de que si no lo deshabiliten temporalmente y los primeros días no se puede jugar bien debido a ello estarían llorando de no poder jugar y de que no lo solucionen.

Saludos!
mogurito escribió:Vaya hilo que está quedando, cada uno lee y interpreta lo que le interesa.

Es tontería hablar aquí. EOL, no te reconozco


Lo que es tonteria es discutir con personas que te dicen que un ToS o un comunicado en reedit es un contrato legal y vinculante y cuando les explicas que no, te contestan que si porque patata.


Lord Duke escribió:Tu como consumidor tienes el deber de informarte bien antes de adquirir un producto o contratar un servicio.
Yo no tengo el deber de nada. Para eso esta la Ley de mi pais, para proteger mis derechos como consumidor, que estan muy claramente especificados.
Con conocer la Laye de mi pais es suficiente.

"Deber como consumidor", si claro [carcajad] [carcajad]
El unico deber que tienes como consumidor es el de pagar y el de cumplir la ley de tu pais.
Lord Duke escribió:
LoomBrane escribió:Porque yo cuando me compro un juego, no me voy leyendo ni boletines, ni ToS, ni biblias en verso para saber si estoy consintiendo la venta de mis organos al comprar el juego. Ni yo ni nadie. Excepto los 2 o 3 tipicos de todos los hilos o de twitter que te van a decir que eres un desalmado por no haberte leido 18 paginas de ToS , que hay ya lo ponia clarisimo.


No hay que leerse los ToS, solo hay que mirar la ficha del juego y los requisitos.

Tu como consumidor tienes el deber de informarte bien antes de adquirir un producto o contratar un servicio. No te lo digo a malas pero de igual manera que los consumidores tenemos ciertos derechos también tenemos obligaciones como la citada anteriormente, que a veces se nos olvida eso.

Los requisitos se ponen a la vista en la ficha del producto para eso, para que el usuario se informe de igual manera que miras que procesador o grafica necesitas para jugar o en que idioma esta el juego.

aim_dll escribió:
El punto esta en que si fallan con el login de psn el dia de la release no me pueden pedir 90 dias mas tarde que o me logueo como ellos quieren o se acabo lo que se daba


Por qué no? se deshabilito temporalmente por un problema y cuando ya esta solucionado se activa de nuevo. FF14 Online quitaron el Online durante una temporada mientras arreglaban el juego y luego lo volvieron a poner... con esa logica tuya no deberían haberlo pues de nuevo no?

Nintendo Switch Online estuvo también durante una temporada sin requerir online hasta que Nintendo "monto" los servers y luego paso a ser de pago, en este caso tampoco deberían haberlo podido hacer no?

aim_dll escribió:Si lo hace como microsoft y me piden el dia 1 el login en micro como pasa con sus juegos en steam todo el mundo hubiera tragado


Pues exactamente igual que aqui, un requisito que estaba puesto en la ficha del juego. Lo desactivaron temporalmente al rato de lanzarse el juego por que estaban teniendo problemas de saturación con el login en pos de que la gente pudiera ponerse a jugar y no esperar mas.

aim_dll escribió:Ese es el punto... ¿El TOS? el TOS se lo leen 4 gatos y eso lo sabes perfectamente tu y sony


Que no hay que leerse el TOS que está en la ficha de Steam a la vista y como le he dicho al otro usuario, nosotros como consumidores también tenemos obligaciones (no solo derechos) y entre ellos está el informarse bien antes de adquirir un producto/servicio. No puedes escudarte en "no es que no lo sabía" cuando has sido tú el que la ha cagado.

Como a dicho @mogurito el problema es el de siempre que no asumimos muchas veces nuestros errores. Compramos las cosas a ciegas y cuando la cagamos por no leer o no saber lo que compramos encima las culpas son del otro y no mías.



Pero a ver de nuevo con esas.... que estaba puesto. Que lo quitaran temporalmente no te sirve de excusa para decir luego que ya no pueden volver a ponerlo.

Usais la excusa de "de haberlo puesto antes...." cuando ya se a enseñado que estaba puesto de antes. Ahora el problema es que por que lo quitaron temporalmente no? Encima que en pos de que puedas jugar los primeros días sin más complicaciones (de las que ya había) te dan una solución fácil ahora le pones pegas y lo vas a usar como excusa? Vamos estoy seguro de que si no lo deshabiliten temporalmente y los primeros días no se puede jugar bien debido a ello estarían llorando de no poder jugar y de que no lo solucionen.

Saludos!


Lo que haga nintendo, lo que haga sony con sus membersias o microsoft con la nube mientras no me afecte me da un poquito igual porque no consumo ni las consolas de sony, ni la nube de micro y mucho menos algo de nintendo

A mi ellos el 10 no me pidieron un login, me lo están pidiendo el muchos días mas tarde y aparte están jodiendo a otra gente solo por su lugar de procedencia ¿Para que? ¿Para darse de golpes en el pecho en la siguiente reunión de accionistas de que tienen muchisimas mas cuentas psn? Conmigo que no cuenten

No, no y 100 veces NO

Yo no tengo el deber de nada. Para eso esta la Ley de mi pais, para proteger mis derechos como consumidor, que estan muy claramente especificados.
Con conocer la Laye de mi pais es suficiente.

"Deber como consumidor", si claro [carcajad] [carcajad]
El unico deber que tienes como consumidor es el de pagar y el de cumplir la ley de tu pais.


@LoomBrane This x10000
@Lord Duke ya pasó. Ahora estamos en fase de reconciliación, deja ya las armas [beer]
LoomBrane escribió:
mogurito escribió:
aim_dll escribió:
Pues al final pasa lo que pasa, no lo pones de inicio y lo haces casi 3 meses mas tarde? La comunidad te dice que no y te infla a negativos hasta que reculas

Hacerlo lo pueden hacer, pueden pedirme 10 euros al mes para entrar a su servidores si quieren pero la comunidad no ha tragado

Esta semana hemos visto como dos empresas donde decian digo ahora dicen diego...

Hay un gran desconocimiento en este hilo donde salen la gran mayoría de los comentarios y es que : Estaba avisado meses antes de salir el juego, lo ponía bien claro en la página principal del juego de Steam.


Aunque te manden un burofax avisandote un mes antes de que lo compres sigue siendo ilegal obligarte a crear una cuenta DESPUES de venderte el juego.


Lirathyra escribió:Claro que los ToS son un contrato
Los ToS son "Terminos y COndiciones" SIN VALIDEZ LEGAL.

Es un contrato no vinculante ni legal. Si asi te parece mejor.
Son unas condiciones que el vendedor IMPONE de manera UNILATERAL.
Tiene la misma validez que yo tenga una servilleta firmada por una persona en la que esa persona se compromete a ser mi esclavo.
Pueden poner en los TOS si quieren que te comprometes a regalarles los organos si ellos en algun momento creen que los van a necesitar.

Hay mucha jurisprudencia alrespecto por cierto. Pero vamos, que hoy dia nadie va a un juicio apoyandose en unos TOS porque todo el mundo sabe que no es un contrato vinculante, es una simple imposicion sin validez legal.


No tienes mucha idea, tanto en lo de crearte cuentas como en lo de los ToS.

Lo primero ya te digo yo de primera mano que no es como dices ;) .

Y sobre lo segundo, lo pone claro lo mires donde lo mires, un ToS es un contrato legal. Otra cosa es que se pueda invalidar parcial o totalmente por incluir cosas ilegales por ejemplo, cosa que oh, sorpresa.. pasa en todos los contratos.

LoomBrane escribió:
mogurito escribió:Vaya hilo que está quedando, cada uno lee y interpreta lo que le interesa.

Es tontería hablar aquí. EOL, no te reconozco


Lo que es tonteria es discutir con personas que te dicen que un ToS o un comunicado en reedit es un contrato legal y vinculante y cuando les explicas que no, te contestan que si porque patata.


La tonteria és no saber que lo es y empeñarse en que no con tal de eludir responsabilidades o mezclarlo con cláusulas ilegales para dar ejemplo.
Bueno, pues al final Sony se llevo su buena dosis de "Democracia" A pesar de los cuatro idiotas que decian que la comunidad hacia el ridiculo con este movimiento. Para la proxima que lo piensen dos veces. Y los fanaticos defensores de compañias multimillonarias que les importais un rabano... a llorar a la lloreria [poraki]
Yo creo que si os leyeseis todos los TOS os sorprenderíais de la de barbaridades que se ponen y cosas que al final nunca aplican, dejar de defender el papel mojado ese que solo sirve para que se cubran las espaldas, porque visto lo visto, no sirven de nada ni para la misma compañía si la gente se pone seria.

A los hechos me remito.
Jormavio escribió:Premio especial para aquel de Sony que ha prohibido el juego en Japón

https://www.xataka.com/videojuegos/hell ... te-juegazo


No se ha prohibido el juego en Japón, como ves en la imagen de los países, arriba pone "This package...". La cosa es que Helldivers 2 en Japón es otro paquete con otra subID (como cuando un juego tiene bloqueo regional, que sacan X paquetes del juego para cada región, y obviamente cada uno de esos paquetes no se puede activar o comprar en los países para los que no ha salido).

Creo que en este caso el bloqueo regional en Japón viene por tema de licencias del doblaje japonés, que sólo está disponible allí. Y la mejor forma de bloquear un doblaje en todo el mundo salvo en su propio país, es sacar un paquete de ese juego con bloqueo regional de ese país.

Sólo por aclarar.

Sobre el tema, es que tampoco hay que darle tantas vueltas. Es una victoria en tanto en cuanto han conseguido que algo que no gusta no se imponga, sea esa cosa relevante o no. ¿Es una estupidez crear una cuenta en dos minutos y vincularla? Probablemente sí, ¿ha gustado la idea? Definitivamente no, ¿se ha conseguido parar? Pues "por suerte" sí.

Es como si dicen que a partir de mañana es obligatorio dar dos palmas y un saltito antes de iniciar un juego y si no, no se inicia. ¿Es una gilipollez? Sí, ¿podrían hacerlo obligatorio? Pues en consola a lo mejor sí....
Lirathyra escribió:
LoomBrane escribió:
mogurito escribió:Hay un gran desconocimiento en este hilo donde salen la gran mayoría de los comentarios y es que : Estaba avisado meses antes de salir el juego, lo ponía bien claro en la página principal del juego de Steam.


Aunque te manden un burofax avisandote un mes antes de que lo compres sigue siendo ilegal obligarte a crear una cuenta DESPUES de venderte el juego.


Lirathyra escribió:Claro que los ToS son un contrato
Los ToS son "Terminos y COndiciones" SIN VALIDEZ LEGAL.

Es un contrato no vinculante ni legal. Si asi te parece mejor.
Son unas condiciones que el vendedor IMPONE de manera UNILATERAL.
Tiene la misma validez que yo tenga una servilleta firmada por una persona en la que esa persona se compromete a ser mi esclavo.
Pueden poner en los TOS si quieren que te comprometes a regalarles los organos si ellos en algun momento creen que los van a necesitar.

Hay mucha jurisprudencia alrespecto por cierto. Pero vamos, que hoy dia nadie va a un juicio apoyandose en unos TOS porque todo el mundo sabe que no es un contrato vinculante, es una simple imposicion sin validez legal.


No tienes mucha idea, tanto en lo de crearte cuentas como en lo de los ToS.

Lo primero ya te digo yo de primera mano que no es como dices ;) .

Y sobre lo segundo, lo pone claro lo mires donde lo mires, un ToS es un contrato legal. Otra cosa es que se pueda invalidar parcial o totalmente por incluir cosas ilegales por ejemplo, cosa que oh, sorpresa.. pasa en todos los contratos.

LoomBrane escribió:
mogurito escribió:Vaya hilo que está quedando, cada uno lee y interpreta lo que le interesa.

Es tontería hablar aquí. EOL, no te reconozco


Lo que es tonteria es discutir con personas que te dicen que un ToS o un comunicado en reedit es un contrato legal y vinculante y cuando les explicas que no, te contestan que si porque patata.


La tonteria és no saber que lo es y empeñarse en que no con tal de eludir responsabilidades o mezclarlo con cláusulas ilegales para dar ejemplo.


Es que esta diciendo una verdad como un templo, yo no me tengo que preocupar de ese TOS porque ha tenido que ser redactado conforme las leyes del consumidor de mi pais

¿Para que tenemos a tanta gente cobrando sueldos publicos en orgas pro consumidor? ¿Para que tenemos leyes?
@Lirathyra No es legal obligarte a crear una cuenta "en no se donde" despues de venderte el producto. Te tienen que mandar crear la cuenta ANTES de vender el producto. Por mucho que te lo digan.

Partiendo de esa premisa, todo lo demas es paja. ¿Que en un papel que llaman Terminos de Servicio dice que te tienes que crear una cuenta para poder usar el servicio? Ya, pero es un ToS que te estan OBLIGANDO a FIRMAR DESPUES de vender el producto. Y eso no es legal. No es legal obligarte a firmar un contrato DESPUES de venderte el producto. Al margen de que el contrato sea legalo , o no como en este caso. Eso da igual porque te estan obligando a firmar un "contrato" despues de haberte vendido el producto, para permitirte usarlo. No es ilegal, es ilegalisimo.
Vaya asique eso de quejarse en foros si sirve de algo.....
No se porque las empresas se gastan en marketing cuando tienen hordas de defensores gratis.
aim_dll escribió:
Lirathyra escribió:
LoomBrane escribió:
Aunque te manden un burofax avisandote un mes antes de que lo compres sigue siendo ilegal obligarte a crear una cuenta DESPUES de venderte el juego.


Los ToS son "Terminos y COndiciones" SIN VALIDEZ LEGAL.

Es un contrato no vinculante ni legal. Si asi te parece mejor.
Son unas condiciones que el vendedor IMPONE de manera UNILATERAL.
Tiene la misma validez que yo tenga una servilleta firmada por una persona en la que esa persona se compromete a ser mi esclavo.
Pueden poner en los TOS si quieren que te comprometes a regalarles los organos si ellos en algun momento creen que los van a necesitar.

Hay mucha jurisprudencia alrespecto por cierto. Pero vamos, que hoy dia nadie va a un juicio apoyandose en unos TOS porque todo el mundo sabe que no es un contrato vinculante, es una simple imposicion sin validez legal.


No tienes mucha idea, tanto en lo de crearte cuentas como en lo de los ToS.

Lo primero ya te digo yo de primera mano que no es como dices ;) .

Y sobre lo segundo, lo pone claro lo mires donde lo mires, un ToS es un contrato legal. Otra cosa es que se pueda invalidar parcial o totalmente por incluir cosas ilegales por ejemplo, cosa que oh, sorpresa.. pasa en todos los contratos.

LoomBrane escribió:
Lo que es tonteria es discutir con personas que te dicen que un ToS o un comunicado en reedit es un contrato legal y vinculante y cuando les explicas que no, te contestan que si porque patata.


La tonteria és no saber que lo es y empeñarse en que no con tal de eludir responsabilidades o mezclarlo con cláusulas ilegales para dar ejemplo.


Es que esta diciendo una verdad como un templo, yo no me tengo que preocupar de ese TOS porque han tenido que ser redactado conforme las leyes del consumidor de mi pais

¿Para que tenemos a tanta gente cobrando sueldos publicos en orgas pro consumidor? ¿Para que tenemos leyes?


Que algo esté redactado conforme a las leyes del consumidor de tu país, no les exime de poner cláusulas que entren dentro de ello y, tu debas saber que están ahí.

No se habla de que tenga que ser legal o no.

Por poner un ejemplo si tú vas, y firmas un contrato de trabajo, resumiendo y omitiendo mucho con que no cobres menos del mínimo ni hagas más horas (entre otras cosas) ya sería legal.

Para que revisar que el sueldo sea el que te han dicho/esperas o otras cuestiones no? Firmar y ale XD . Y luego si no es lo que tocaba vas al juez y le dices que tú firmaste sin leer.
Ludvik escribió:
Jormavio escribió:Premio especial para aquel de Sony que ha prohibido el juego en Japón

https://www.xataka.com/videojuegos/hell ... te-juegazo


No se ha prohibido el juego en Japón, como ves en la imagen de los países, arriba pone "This package...". La cosa es que Helldivers 2 en Japón es otro paquete con otra subID (como cuando un juego tiene bloqueo regional, que sacan X paquetes del juego para cada región, y obviamente cada uno de esos paquetes no se puede activar o comprar en los países para los que no ha salido).

Creo que en este caso el bloqueo regional en Japón viene por tema de licencias del doblaje japonés, que sólo está disponible allí. Y la mejor forma de bloquear un doblaje en todo el mundo salvo en su propio país, es sacar un paquete de ese juego con bloqueo regional de ese país.

Sólo por aclarar.

Sobre el tema, es que tampoco hay que darle tantas vueltas. Es una victoria en tanto en cuanto han conseguido que algo que no gusta no se imponga, sea esa cosa relevante o no. ¿Es una estupidez crear una cuenta en dos minutos y vincularla? Probablemente sí, ¿ha gustado la idea? Definitivamente no, ¿se ha conseguido parar? Pues "por suerte" sí.

Es como si dicen que a partir de mañana es obligatorio dar dos palmas y un saltito antes de iniciar un juego y si no, no se inicia. ¿Es una gilipollez? Sí, ¿podrían hacerlo obligatorio? Pues en consola a lo mejor sí....


Gracias por la aclaración, tiene mucho sentido tu razonamiento.
Respecto a tu ejemplo final, hay un ejemplo mejor. Que mañana digan que es necesario pagar el PSN plus para jugar online a los títulos de Sony por .... (insertar aquí lo que Sony dijera para hacer pagar por jugar online en las consolas).
Lirathyra escribió:
aim_dll escribió:
Lirathyra escribió:
No tienes mucha idea, tanto en lo de crearte cuentas como en lo de los ToS.

Lo primero ya te digo yo de primera mano que no es como dices ;) .

Y sobre lo segundo, lo pone claro lo mires donde lo mires, un ToS es un contrato legal. Otra cosa es que se pueda invalidar parcial o totalmente por incluir cosas ilegales por ejemplo, cosa que oh, sorpresa.. pasa en todos los contratos.



La tonteria és no saber que lo es y empeñarse en que no con tal de eludir responsabilidades o mezclarlo con cláusulas ilegales para dar ejemplo.


Es que esta diciendo una verdad como un templo, yo no me tengo que preocupar de ese TOS porque han tenido que ser redactado conforme las leyes del consumidor de mi pais

¿Para que tenemos a tanta gente cobrando sueldos publicos en orgas pro consumidor? ¿Para que tenemos leyes?


Que algo esté redactado conforme a las leyes del consumidor de tu país, no les exime de poner cláusulas que entren dentro de ello y, tu debas saber que están ahí.

No se habla de que tenga que ser legal o no.

Por poner un ejemplo si tú vas, y firmas un contrato de trabajo, resumiendo y omitiendo mucho con que no cobres menos del mínimo ni hagas más horas (entre otras cosas) ya sería legal.

Para que revisar que el sueldo sea el que te han dicho/esperas o otras cuestiones no? Firmar y ale XD . Y luego si no es lo que tocaba vas al juez y le dices que tú firmaste sin leer.


Ese caso en particular lo he vivido por una persona cercana

-Persona firma contrato ilegal
-Persona denuncia con el paso del tiempo
-Juez pregunta ¿Porque firmo esto?
-Persona dice "necesitaba el dinero para mantener a mi familia"
-Juez multa al empresario

Me parece que has pillado un ejemplo malisimo, es mas si buscas en prensa casos parecidos veras que por norma gana el trabajador y no el empresario

No hay que dejar que te pasen por encima en la vida...
Lirathyra escribió:Claro que los ToS son un contrato... [+risas]

Imagen
Lirathyra escribió:Por poner un ejemplo si tú vas, y firmas un contrato de trabajo, resumiendo y omitiendo mucho con que no cobres menos del mínimo ni hagas más horas (entre otras cosas) ya sería legal.

Para que revisar que el sueldo sea el que te han dicho/esperas o otras cuestiones no? Firmar y ale XD . Y luego si no es lo que tocaba vas al juez y le dices que tú firmaste sin leer.


Tu mismo lo dices. Un contrato es legal siempre y cuando cumplas las condiciones legales del pais.
Un contrato de trabajo sera legal siempre y cuando no se salte la legalidad del pais. Sueldo, horarios, y todas las condiciones del convenio.

El problema es que unos ToS de un videojuego te obligan a firmarlos DESPUES de venderte el videojuego para poder usarlo. Y eso no es legal.

Y por mucho que te avisen en la pagina de steam, o en reedit, o mandandote un burofax a casa, sigue siendo ilegal.
aim_dll escribió:
Lirathyra escribió:
aim_dll escribió:
Es que esta diciendo una verdad como un templo, yo no me tengo que preocupar de ese TOS porque han tenido que ser redactado conforme las leyes del consumidor de mi pais

¿Para que tenemos a tanta gente cobrando sueldos publicos en orgas pro consumidor? ¿Para que tenemos leyes?


Que algo esté redactado conforme a las leyes del consumidor de tu país, no les exime de poner cláusulas que entren dentro de ello y, tu debas saber que están ahí.

No se habla de que tenga que ser legal o no.

Por poner un ejemplo si tú vas, y firmas un contrato de trabajo, resumiendo y omitiendo mucho con que no cobres menos del mínimo ni hagas más horas (entre otras cosas) ya sería legal.

Para que revisar que el sueldo sea el que te han dicho/esperas o otras cuestiones no? Firmar y ale XD . Y luego si no es lo que tocaba vas al juez y le dices que tú firmaste sin leer.


Ese caso en particular lo he vivido por una persona cercana

-Persona firma contrato ilegal
-Persona denuncia con el paso del tiempo
-Juez pregunta ¿Porque firmo esto?
-Persona dice "necesitaba el dinero para mantener a mi familia"
-Juez multa al empresario

Me parece que has pillado un ejemplo malisimo, es mas si buscas en prensa casos parecidos veras que por norma gana el trabajador y no el empresario

No hay que dejar que te pasen por encima en la vida...


Lo de la parte en que hago hincapié en el ejemplo en cosas que no pueden ser ilegales nos la pasamos por el forro porque patata.

Amén de que lo de que haya cláusulas ilegales/abusivas y que con ellas un contrato pueda ser invalidado parcial o completamente lo he puesto antes [+risas] .
Stanjov escribió:Podrás hacer eso con el plastiquete, no con la licencia.

Por supuesto, pero unos viven en un bajo y otros en un tercero 😛

La licencia va ligada al plastiquete, para bien y para mal, si compro el plastiquete puedo jugar, si se me jode no puedo jugar, y si lo vendo, ya no puedo jugar pero el comprador si que puede jugar; es un hecho, y lo que digan las compañías al respecto es pura palabrería [carcajad]
Lirathyra escribió:
aim_dll escribió:
Lirathyra escribió:
Que algo esté redactado conforme a las leyes del consumidor de tu país, no les exime de poner cláusulas que entren dentro de ello y, tu debas saber que están ahí.

No se habla de que tenga que ser legal o no.

Por poner un ejemplo si tú vas, y firmas un contrato de trabajo, resumiendo y omitiendo mucho con que no cobres menos del mínimo ni hagas más horas (entre otras cosas) ya sería legal.

Para que revisar que el sueldo sea el que te han dicho/esperas o otras cuestiones no? Firmar y ale XD . Y luego si no es lo que tocaba vas al juez y le dices que tú firmaste sin leer.


Ese caso en particular lo he vivido por una persona cercana

-Persona firma contrato ilegal
-Persona denuncia con el paso del tiempo
-Juez pregunta ¿Porque firmo esto?
-Persona dice "necesitaba el dinero para mantener a mi familia"
-Juez multa al empresario

Me parece que has pillado un ejemplo malisimo, es mas si buscas en prensa casos parecidos veras que por norma gana el trabajador y no el empresario

No hay que dejar que te pasen por encima en la vida...


Lo de la parte en que hago hincapié en el ejemplo en cosas que no pueden ser ilegales nos la pasamos por el forro porque patata.

Amén de que lo de que haya cláusulas ilegales/abusivas y que con ellas un contrato pueda ser invalidado parcial o completamente lo he puesto antes [+risas] .


Si encima lo peor es que me estas dando la razon

Quien se pasa la ley por el forro acaba pagando pero bueno el error viene por tu parte al mezclar un contrato de trabajo ilegal con un login o un TOS...supongo que sera para intentar de cualquier manera tener razon pero como te digo has pillado un ejemplo malisimo

Te sigo leyendo en la lavatoria a Sony
aim_dll escribió:
Lirathyra escribió:
LoomBrane escribió:
Aunque te manden un burofax avisandote un mes antes de que lo compres sigue siendo ilegal obligarte a crear una cuenta DESPUES de venderte el juego.


Los ToS son "Terminos y COndiciones" SIN VALIDEZ LEGAL.

Es un contrato no vinculante ni legal. Si asi te parece mejor.
Son unas condiciones que el vendedor IMPONE de manera UNILATERAL.
Tiene la misma validez que yo tenga una servilleta firmada por una persona en la que esa persona se compromete a ser mi esclavo.
Pueden poner en los TOS si quieren que te comprometes a regalarles los organos si ellos en algun momento creen que los van a necesitar.

Hay mucha jurisprudencia alrespecto por cierto. Pero vamos, que hoy dia nadie va a un juicio apoyandose en unos TOS porque todo el mundo sabe que no es un contrato vinculante, es una simple imposicion sin validez legal.


No tienes mucha idea, tanto en lo de crearte cuentas como en lo de los ToS.

Lo primero ya te digo yo de primera mano que no es como dices ;) .

Y sobre lo segundo, lo pone claro lo mires donde lo mires, un ToS es un contrato legal. Otra cosa es que se pueda invalidar parcial o totalmente por incluir cosas ilegales por ejemplo, cosa que oh, sorpresa.. pasa en todos los contratos.

LoomBrane escribió:
Lo que es tonteria es discutir con personas que te dicen que un ToS o un comunicado en reedit es un contrato legal y vinculante y cuando les explicas que no, te contestan que si porque patata.


La tonteria és no saber que lo es y empeñarse en que no con tal de eludir responsabilidades o mezclarlo con cláusulas ilegales para dar ejemplo.


Es que esta diciendo una verdad como un templo, yo no me tengo que preocupar de ese TOS porque ha tenido que ser redactado conforme las leyes del consumidor de mi pais

¿Para que tenemos a tanta gente cobrando sueldos publicos en orgas pro consumidor? ¿Para que tenemos leyes?


Pero por qué seguís erre que erre con el tema de los ToS si inicialmente donde esta marcado que se requiere X característica es en la ficha de Steam.

Encima lo peor es que luego cuando os ponen el ejemplo de Microsoft o otras compañías le quitáis hierro al asunto y saltais con la excusa de que "es que en ese caso lo habían dicho desde el día uno". Pues aquí es lo mismo, estaba dicho y marcado desde antes de que saliera el juego.

LoomBrane escribió:
Lord Duke escribió:Tu como consumidor tienes el deber de informarte bien antes de adquirir un producto o contratar un servicio.
Yo no tengo el deber de nada. Para eso esta la Ley de mi pais, para proteger mis derechos como consumidor, que estan muy claramente especificados.
Con conocer la Laye de mi pais es suficiente.

"Deber como consumidor", si claro [carcajad] [carcajad]
El unico deber que tienes como consumidor es el de pagar y el de cumplir la ley de tu pais.


Claro el cuento de siempre... eludiendo responsabilidades.

Si tienes deberes como consumidor de igual manera que tienes derechos.

Entre ellos te repito el deber de informarte bien de las cosas antes de adquirir un producto/servicio.

No puedes comprar cosas o contratar servicios sin informarte y a ciegas y luego ir alegando de que no lo sabías y por lo tanto no vas a cumplirlo... por que si no vaya fiesta. Para que te ponen en los productos la información y requisitos? ok vale de adorno por que nadie los lee... así pasan las cosas que pasan xD.

Tu tienes que informarte de los productos que vas a adquirir y si la has cagado asumes parte de tu responsabilidad por no hacerlo.

Saludos!
aim_dll escribió:Si encima lo peor es que me estas dando la razon

Quien se pasa la ley por el forro acaba pagando pero bueno el error viene por tu parte al mezclar un contrato de trabajo ilegal con un login o un TOS...supongo que sera para intentar de cualquier manera tener razon pero como te digo has pillado un ejemplo malisimo

Te sigo leyendo en la lavatoria a Sony

Siento meterme en la conversación, pero los TOS son el ejemplo perfecto de contrato ilegal; tu te compras un juego en físico, lo desprecintas, lo metes en la consola, te salen unos TOS que no quieres aceptar y te encuentras que no puedes jugar ni devolver el juego desprecintado. Si vas a juicio el juez va a fallar a tu favor si o si porque no te presentaron los TOS antes de quedarse con tu dinero y no te dan la posibilidad de rechazarlos y recuperar tu dinero (o jugar aunque sea con limitaciones). Eso sin contar que muchos de los TOS incluyen cláusulas abusivas y/o están redactados siguiendo la legislación un país que no es el mismo donde se vende el juego.
Vamos, que son papel mojado en la mayoría de los casos.
MessMessi escribió:
aim_dll escribió:Si encima lo peor es que me estas dando la razon

Quien se pasa la ley por el forro acaba pagando pero bueno el error viene por tu parte al mezclar un contrato de trabajo ilegal con un login o un TOS...supongo que sera para intentar de cualquier manera tener razon pero como te digo has pillado un ejemplo malisimo

Te sigo leyendo en la lavatoria a Sony

Siento meterme en la conversación, pero los TOS son el ejemplo perfecto de contrato ilegal; tu te compras un juego en físico, lo desprecintas, lo metes en la consola, te salen unos TOS que no quieres aceptar y te encuentras que no puedes jugar ni devolver el juego desprecintado. Si vas a juicio el juez va a fallar a tu favor si o si porque no te presentaron los TOS antes de quedarse con tu dinero y no te dan la posibilidad de rechazarlos y recuperar tu dinero (o jugar aunque sea con limitaciones). Eso sin contar que muchos de los TOS incluyen cláusulas abusivas y/o están redactados siguiendo la legislación un país que no es el mismo donde se vende el juego.
Vamos, que son papel mojado en la mayoría de los casos.


Como consumidor tengo X derechos, comunes a todos y determinados por el lugar donde resido, el estatuto de los trabajadores tiene Y derechos y ademas muchos aparte van por convenio

No son comparables, tenemos que partir de esa base y no mezclar las cosas bcs patata
Cananas escribió:@Magix , eh? un pist de un usuario en reddit preguntando? Lo que importa sin los papeles oficiales, no un usuario preguntando.


Estaba en los "papeles oficiales". Es lo que tiene que no haber tocado el juego en su lanzamiento en Steam, que no tenéis ni idea de lo que había... XD El post de reddit se hizo a raíz de eso...

A ver si dejáis de inventaros cosas y de moldear la realidad para que se ajuste a vuestra narrativa. El juego en STEAM DÍA UNO tenía el requisito tanto en la página de la tienda como al iniciar el juego y hacer la introducción por primera vez, de eso se hizo eco la gente en su dia pero pasó desapercibido. No es algo que se sacaran ahora de la chistera... simplemente ahora retomaron lo que iniciaron el dia de lanzamiento, sin más, dejad de hacer trampas al solitario.
ad-verso escribió:
silfredo escribió:(...) De todas maneras esta es otra demostracion de que a dia de hoy la industria tiene un problema entre los estudios que hacen el juego y los ejecutivos que toman decisiones de garrafon que acaban hundiendo al juego, mas todavia si se puede. Y ojo, ahi estan esos fracasos o juegos que fueron hundidos con decisiones de ultima hora antes del lanzamiento, Sombras de Mordor, Escuadron Suicida por ejemplo, pero lo de Sony entra en la categoria de pegarse un tiro en el pie cuando tu juego era exitoso, algo que recientemente se ha visto tambien con el Scape from Tarkok


Sin dejar de estar de acuerdo con lo que comentas, solo por intentar ser algo ecuánime, también hay que reconocerle a Sony que en otras ocasiones salvara algún título del desastre absoluto y nos permitiera disfrutarlo sin condiciones desde hace años, como ha sido el caso de Murray y su tropa de Hello Games con el No Man's Sky, que si no fuera porque Sony les ha estado poniendo los cheques sobre la mesa diciendo "arreglad esto", el estudio habría desaparecido con un juego recién lanzado de forma desastrosa. Y míralo a día de hoy, con una tonelada de expansiones y contenido fantástico totalmente gratis y un juegarro increíble. Sony ha sido quien lo ha hecho posible, nadie más.

Esto al final dentro de un tiempo quedará como anécdota, globo sonda fallido, o como se le quiera llamar. Si el juego es bueno, dudo mucho que se hunda.

En primer lugar ya que veo que ahora el mantra es que Sony es el que "arreglo" NMS, acaso ellos tambien no mintieron en la publicidad del juego, y hay que recordar que segun Sony ellos no sacaban Early Acces o como se llamen, pero luego en solo seis meses sacaron como exclusivos de consolas SFV y NMS, y aqui la prueba de que igual no solo fue Sean Murray el unico mentiroso en la campaña de NMS, quizas por eso degradaron al que esta al lado. Y ojo, que al menos yo le di un voto de confianza a NMS.....tampoco perdia mucho ya que fui de los que a dia de hoy Hello Games tiene algo abandonada la version de GOG VPN de 13 pavos de salida. Pero aqui la gran prueba de que igual no solo fue Sean Murray el unico que mintio ya que se le ve a gusto al ex-director de los estudios, ahora de la division de indies , aunque se sospecha que fue una jubilacion anticipada viendo lo que hace en los ultimos años (y lo del Abandoned no ayudo)
https://www.youtube.com/watch?v=-sb-clg3Tlw
Y en segundo lugar, no estaras de acuerdo, pero precisamente has puesto un caso en que un juego salio un desastre porque los ejecutivos con corbata decidieron que el juego tenia que salir asi como asi, pero dudo que fuera Sony la que dijo "arreglad eso", ellos precisamente se marcaron lo que luego hicieron con Cyberpunk, que fue echar a las hordas de periodistas y influencers palmeros contra el juego y Hello Games para quitarse el marron, por lo que tiene cierta gracia que ahora algunos de esos mismos suelten el mantra que te has creido, pero ojo, que el mismo cuento va para Sea of Thieves, por lo que ninguno es inocente, aunque no me guste dicho juego (incluso Fallout 76 se puede solear pero este como que solear no es una opcion para sacarle el jugo)
Menudas pelotas tenéis los usuarios de PC y qué diferencia con los de consola, menuda envidia.
aim_dll escribió:
MessMessi escribió:
aim_dll escribió:Si encima lo peor es que me estas dando la razon

Quien se pasa la ley por el forro acaba pagando pero bueno el error viene por tu parte al mezclar un contrato de trabajo ilegal con un login o un TOS...supongo que sera para intentar de cualquier manera tener razon pero como te digo has pillado un ejemplo malisimo

Te sigo leyendo en la lavatoria a Sony

Siento meterme en la conversación, pero los TOS son el ejemplo perfecto de contrato ilegal; tu te compras un juego en físico, lo desprecintas, lo metes en la consola, te salen unos TOS que no quieres aceptar y te encuentras que no puedes jugar ni devolver el juego desprecintado. Si vas a juicio el juez va a fallar a tu favor si o si porque no te presentaron los TOS antes de quedarse con tu dinero y no te dan la posibilidad de rechazarlos y recuperar tu dinero (o jugar aunque sea con limitaciones). Eso sin contar que muchos de los TOS incluyen cláusulas abusivas y/o están redactados siguiendo la legislación un país que no es el mismo donde se vende el juego.
Vamos, que son papel mojado en la mayoría de los casos.


Como consumidor tengo X derechos, comunes a todos y determinados por el lugar donde resido, el estatuto de los trabajadores tiene Y derechos y ademas muchos aparte van por convenio

No son comparables, tenemos que partir de esa base y no mezclar las cosas bcs patata

Ya ya, lo mio es solo un apunte al margen de la discusión dejando claro que los TOS no son un ejemplo de texto legal que haya que cumplir porque la mayoría de los TOS no respetan la legislación vigente por defectos de fondo y de forma.
MessMessi escribió:
aim_dll escribió:
MessMessi escribió:Siento meterme en la conversación, pero los TOS son el ejemplo perfecto de contrato ilegal; tu te compras un juego en físico, lo desprecintas, lo metes en la consola, te salen unos TOS que no quieres aceptar y te encuentras que no puedes jugar ni devolver el juego desprecintado. Si vas a juicio el juez va a fallar a tu favor si o si porque no te presentaron los TOS antes de quedarse con tu dinero y no te dan la posibilidad de rechazarlos y recuperar tu dinero (o jugar aunque sea con limitaciones). Eso sin contar que muchos de los TOS incluyen cláusulas abusivas y/o están redactados siguiendo la legislación un país que no es el mismo donde se vende el juego.
Vamos, que son papel mojado en la mayoría de los casos.


Como consumidor tengo X derechos, comunes a todos y determinados por el lugar donde resido, el estatuto de los trabajadores tiene Y derechos y ademas muchos aparte van por convenio

No son comparables, tenemos que partir de esa base y no mezclar las cosas bcs patata

Ya ya, lo mio es solo un apunte al margen de la discusión dejando claro que los TOS no son un ejemplo de texto legal que haya que cumplir porque la mayoría de los TOS no respetan la legislación vigente por defectos de fondo y de forma.


Si entiendo por donde vas, hace muchos años me dio pot leerme el TOS de windows 7 y no habia por donde pillarlo pero claro, el error esta en pensar en que como has dicho si pues te la pueden meter hasta la traquea y encima es mi culpa por no leerme ¿7 paginas de TOS? Por suerte en España tenemos una ley consumidor bastante buena

El error es mezclar todo eso con el mundo laboral porque no se legisla igual

A ver si lo usuarios de sony toman nota y en la siguiente subida del psn los ponen para llevar
Pero eh, que era review bombing según los esclavos de Sony.

Ahora a por Nvidia, AMD e Intel. A ver si cuela que se bajen de la moto con los precios.
Han aprendido que los usuarios de pc pasan de leer los ToS y no hay nada que hacer con ellos, me alegro.
SONY sacará su propio laucher a futuro con sus juegos que aún no están anunciados, le darán la patada a STEAM.
doblete escribió:SONY sacará su propio laucher a futuro con sus juegos que aún no están anunciados, le darán la patada a STEAM.

Pues le comprará los juegos su abuela, porque yo no.
doblete escribió:SONY sacará su propio laucher a futuro con sus juegos que aún no están anunciados, le darán la patada a STEAM.

Es mas que probable, por un lado pordrán poner todas las limitaciones y obligaciones que ellos quieran, pero también perderán mucha clientela. Lo principal es que no vuelvan a hacer lo de "cambiar las reglas en mitad de la partida"
doblete escribió:SONY sacará su propio laucher a futuro con sus juegos que aún no están anunciados, le darán la patada a STEAM.

Fokarse steam no es sencillo, otros han venido que lo han intentando y no han podido.
Si sony saca su launcher sin ofertas ni leches va a comerse 2 pollas...
doblete escribió:SONY sacará su propio laucher a futuro con sus juegos que aún no están anunciados, le darán la patada a STEAM.

= caída de ventas en picado. Muchos usuarios no salen de Steam. Tocará recular de nuevo pues.
MutantCamel escribió:
doblete escribió:SONY sacará su propio laucher a futuro con sus juegos que aún no están anunciados, le darán la patada a STEAM.

Pues le comprará los juegos su abuela, porque yo no.


Bueno, con el tema de los launchers si que somos un poco especiales

Yo nunca dejare de comprar un juego porque no este en steam

Somos una comunidad para darnos de comer aparte 😂
MessMessi escribió:
doblete escribió:SONY sacará su propio laucher a futuro con sus juegos que aún no están anunciados, le darán la patada a STEAM.

Es mas que probable, por un lado pordrán poner todas las limitaciones y obligaciones que ellos quieran, pero también perderán mucha clientela. Lo principal es que no vuelvan a hacer lo de "cambiar las reglas en mitad de la partida"


https://www.reddit.com/r/Helldivers/com ... ccount_on/

Saludos!
aim_dll escribió:
MutantCamel escribió:
doblete escribió:SONY sacará su propio laucher a futuro con sus juegos que aún no están anunciados, le darán la patada a STEAM.

Pues le comprará los juegos su abuela, porque yo no.


Bueno, con el tema de los launchers si que somos un poco especiales

Yo nunca dejare de comprar un juego porque no este en steam

Somos una comunidad para darnos de comer aparte 😂

Yo ni siquiera pillo los juegos gratis de Epic por pura pereza xD
No sé que tendrán los videojuegos, pero en ningún otro sector artístico hay tanta pasión, rebeldía y factor "fuck you" como en este, y me encanta...

Hemos tenido de todo en el pasado: Políticos metiendo mierda, estigmatización social, prensa inyectando agendas, compañías implantando medidas de anti-consumidor... Prácticas que en sectores como la música o el cine se aceptan e incluso respetan, aquí reciben una oposición clara y frontal.

Bravo a todos los jugadores de Helldivers 2, por haber puesto a la empresa billonaria líder del sector de rodillas. Así es como se hace.

Sony debería estar agradecida por recibir un feedback tan claro por parte de sus clientes:
"Si vienes a PC a traer entretenimiento de calidad. Toma mi dinero.
Si vienes a tocar los huevos. Prepárate para ver caer tus acciones."
@Lord Duke Que si, que muy mal los usuarios por no leerlo ahora sigo diciéndo: que pasa con los países donde Sony publicó a sabiendas de que nunca podrían cumplir el requisito?
De quien es la responsabilidad ahí?
MutantCamel escribió:
aim_dll escribió:
MutantCamel escribió:Pues le comprará los juegos su abuela, porque yo no.


Bueno, con el tema de los launchers si que somos un poco especiales

Yo nunca dejare de comprar un juego porque no este en steam

Somos una comunidad para darnos de comer aparte 😂

Yo ni siquiera pillo los juegos gratis de Epic por pura pereza xD


Son tus costumbres y hay que respetarlas

Lord Duke escribió:
MessMessi escribió:
doblete escribió:SONY sacará su propio laucher a futuro con sus juegos que aún no están anunciados, le darán la patada a STEAM.

Es mas que probable, por un lado pordrán poner todas las limitaciones y obligaciones que ellos quieran, pero también perderán mucha clientela. Lo principal es que no vuelvan a hacer lo de "cambiar las reglas en mitad de la partida"


https://www.reddit.com/r/Helldivers/com ... ccount_on/

Saludos!


Ya te digo yo que no vuelven a pedir login de psn en pc

Estan sus verdes en juego para el final del año fiscal...
Dorigon escribió:@Lord Duke Que si, que muy mal los usuarios por no leerlo ahora sigo diciéndo: que pasa con los países donde Sony publicó a sabiendas de que nunca podrían cumplir el requisito?
De quien es la responsabilidad ahí?


De los usuarios por supuesto. Ya lo han dejado claro.

Si leen mal, si no leen mal. Si se informan mal, si no se informan mal. Si se informan en X sitio mal porque ahora ahí eso no, si se informan en Y mal también pero ahora conviene ahí.

Usuario siempre culpable pase lo que pase y hagan lo que hagan ellos y los demás XD
Dorigon escribió:@Lord Duke Que si, que muy mal los usuarios por no leerlo ahora sigo diciéndo: que pasa con los países donde Sony publicó a sabiendas de que nunca podrían cumplir el requisito?
De quien es la responsabilidad ahí?


Me vuelves a preguntar lo mismo que en el otro hilo donde ya te respondi a la misma pregunta?

Ya te lo dije
Lord Duke escribió:
Yo tampoco lo entiendo y ahi es donde yo si veo el unico problema y donde evidentemente algo tenian que hacer para solucionarlo. De quien ha sido la culpa y por que? pues a saber.

Ya lo dije que opciones tenian varias, la mas sencilla y ideal era volver a ponerlo opcional y se quitan de jaleos o al menos en las regiones donde no habia PSN y si no (en el peor de los casos) hacer devoluciones en dichos paises.



LorK escribió:
Dorigon escribió:@Lord Duke Que si, que muy mal los usuarios por no leerlo ahora sigo diciéndo: que pasa con los países donde Sony publicó a sabiendas de que nunca podrían cumplir el requisito?
De quien es la responsabilidad ahí?


De los usuarios por supuesto. Ya lo han dejado claro.

Si leen mal, si no leen mal. Si se informan mal, si no se informan mal. Si se informan en X sitio mal porque ahora ahí eso no, si se informan en Y mal también pero ahora conviene ahí.

Usuario siempre culpable pase lo que pase y hagan lo que hagan ellos y los demás XD


Por que te inventas las cosas? Sobre todo cuando en otro mensaje ya te he respondido

Lord Duke escribió:En cambio en las regiones donde no hay PSN ergo no pueden hacerse una cuenta y jugar ahi la culpa la tiene Sony/Arrowhead por ponerlo a la venta o no asegurarse de que pudieran seguir jugando.

Culpables hay en ambos casos.


En ningún momento he dicho que los usuarios de las zonas afectadas sean los culpables, ahí la culpa la tiene SOny/Arrowhead por haber puesto el juego a la venta y creo que lo deje bien clarito así que no intentes tergiversar las cosas.

Saludos!
aim_dll escribió:
MutantCamel escribió:
aim_dll escribió:
Bueno, con el tema de los launchers si que somos un poco especiales

Yo nunca dejare de comprar un juego porque no este en steam

Somos una comunidad para darnos de comer aparte 😂

Yo ni siquiera pillo los juegos gratis de Epic por pura pereza xD


Son tus costumbres y hay que respetarlas

En realidad Valve es la única que hace algo por el juego en Linux y Epic y Tim Sweeney me caen como el puto culo, es una decisión sencilla.
Magix escribió:
Cananas escribió:@Magix , eh? un pist de un usuario en reddit preguntando? Lo que importa sin los papeles oficiales, no un usuario preguntando.


Estaba en los "papeles oficiales". Es lo que tiene que no haber tocado el juego en su lanzamiento en Steam, que no tenéis ni idea de lo que había... XD El post de reddit se hizo a raíz de eso...

A ver si dejáis de inventaros cosas y de moldear la realidad para que se ajuste a vuestra narrativa. El juego en STEAM DÍA UNO tenía el requisito tanto en la página de la tienda como al iniciar el juego y hacer la introducción por primera vez, de eso se hizo eco la gente en su dia pero pasó desapercibido. No es algo que se sacaran ahora de la chistera... simplemente ahora retomaron lo que iniciaron el dia de lanzamiento, sin más, dejad de hacer trampas al solitario.


Lo que tú digas. No suelo comentar noticias porque ya conozco el nivel que hay.
En los "papeles oficiales" se indicaba que era OPCIONAL (a ver si os entra en la cabeza). Las FAQ las modificaron el mismo día 3 (busca en google) y yo llevo jugando al helldivers 2 desde el día 3 ym ¿sabes qué? no necesité vincular nada ni tener cuenta de PSN.

Si hubiese habido que vincular con una cuenta de PSN e, primer día, sí o sí , ¿cómo es que estaban jugando desde países donde no se puede crear una cuenta de PSN?

No hay más ciego que el que no quiere ver (leer, en este caso).

Puedes contentas lo que te dé la gana. Se ha conseguido que Sony se eche atrás. Si te gusta, bien; sino, también: ajo y agua.

(Y ha ignorados que te has ido)
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7