[HO] Jagged Alliance 3 ---- Vuelve el clásico ---- EPT --- Ya disponible

Le he metido algunas horas y me parece un más que digno juego de la saga, merecedor sin duda de ser oficialmente la tercera iteración.

No tan hardcore como el JA2 (muy difícil de asumir algo así hoy en día), mantiene todas su esencia, características y gameplay.

Muy bueno el combate, fácil de adaptarte a los tiroteos sin porcentaje (el juego ya te da bastante información para saber las posibilidades de éxito al disparar), mercs perfectamente caracterizados, todas sus mecánicas casi intactas (algunas simplificadas como el descanso o la gestión de la munición), sigue requeriendo de bastante micro-management pero no se hace tedioso para nada.

Es una puesta al día más que reseñable, quizá algo falto de carisma respecto a JA2 pero con un equilibrio casi perfecto entre planificación, combates y estrategia.

Esta primera partida la estoy usando más bien de banco de pruebas para los diferentes mercs y elecciones en la historia (creo que he hecho ya alguna cagada gorda) pero intento spoilearme lo menos posible en cuanto a combates, personajes demás. Me está gustando mucho y como en JA2 es un juego que tiene pinta de ser un pozo de horas sin fondo. Lo he probado en el PC y en la Deck y en ambos va de lujo exceptuando la castaña que resulta controlar un juego de este tipo con mando, en la Deck.

Como siempre la planificación de lo que quieres hacer en la vista de satélite y la velocidad de ejecución veo que son básicas para tener éxito en el juego a costa a veces de tener que arriesgar incluso bastante, diviendo equipos o jugándotela en algunas operaciones.

Me ha "jodido" :( que haya muchos mercs que vuelven a estar en el juego y algunos de mis favoritos como Buzz o Konrad no estén, pero bueno, quizá me los encuentro más adelante. [carcajad]

Un juego crudo y algo violento (las decapitaciones son brutales), con su gran dosis de humor caracterizada en los personajes. De momento, fantásticas impresiones, juegazo.
@NMansell92 Concuerdo contigo.
En esta segunda partida, ya habiendo elegido con algo más de cabeza los mercs, estoy disfrutando más, y se me está haciendo más llevadero el tema económico, aunque sigo estando muy al principio (acabo de hacerme con la primera mina aún, así que mira).
Lo que no sabía es que los ingresos de las minas van en concordancia con la lealtad de los poblados que tienen cerca. A más lealtad, más ingresos diarios.
Al sigilo ya le he cogido el tranquillo. Además de tener a dos tiradoras con puntería alta, que ayudan vigilando zonas, me voy con Blood, el negrata especialista en combate cuerpo a cuerpo, y que está bastante op con los cuchillos. Menudas escabechinas hace...
Aún así, en ocasiones abaten a algún merc y siempre está ese peligro de que se desangren y mueran si no los estabilizas.
También es muy importante tener a un especialista en mecánica y a otro en explosivos. En cierta misión, sin la ayuda de Barry, habría sido imposible desactivar unos artefactos que habrían dado (en caso de explotar) un giro dramático a la historia...
Yo le doy a la tecla ALT para así ver todo lo que se puede recoger o que es de interés. Lo hago en cada mapa.
Los subfusiles no me gustan demasiado. Poco daño, poca precisión... Pistolas, fusiles de asalto (alguno con lanzagranadas), y fusiles de precisión. Con eso van los mercs.
Esto que pongo es sobre todo para los que no lo han jugado aún. :)
Por ahora me sigue gustando mucho y cada día juego un poco. Algo que en mi sólo consiguen pocos juegos.
Abrazo.
Parece que al final este juego ha salido bien. Las críticas en general son positivas (prensa y jugadores). ¿Alguno más que le haya dado?
Ayer, mientras jugaba, estaba pensando: "...uff, ya empiezo a estar cansado del mismo tipo de enemigos, esto se empieza a hacer repetitivo...".
Pues, rrrrrrrrras!. Me la clavaron doblada. Giro de guión y la cosa se empezó a poner fea. Nada que mis dos tiradoras de precisión no pudieran ayudar a solucionar, pero ojito...
Además estaba jugando con dos patrullas. La principal, y otra de apoyo con mercenarios contratados a posteriori y mal equipados, la verdad. Pues esa segunda patrulla, que estaba en un pueblo apoyando a la milicia, y que ocasionalmente enviaba a hacer tareas de exploración, etc..., fue K.I.A.
Entonces lo que parecía un paseo, tanto en la parte táctica como en la estratégica, se ha convertido en un dolor de huevos, por ese giro de guión. Con solución, por supuesto.
Dadle una oportunidad. El juego mola.
Yo también le estoy metiendo caña y estoy sufriendo, particularmente en lo económico. He hecho varias cagadas gordas, y al empezar a tomar el país por la mitad me está costando defender a veces, creo que hubiera sido mejor de norte a sur o viceversa.

En el parche han balanceado y tocado cosas, una que he visto es que ahora las minas explotan a los 5 segundos de descubrirlas cosa que antes no pasaba.

De momento sigo tirando con lo que puedo pues quiero intentar completar lo máximo posible y ver que decisiones son mejores antes de empezar otra partida ya más "en serio".

He visto algunos mods en el workshop interesantes, como el ver la XP de cada merc, o que los objetos para fabricar formen parte del inventario común, algunos de estos QoL seguramente los pruebe pues no alteran demasiado el juego.

A mi me está encantando el juego, es un jodido comehoras y está muy, muy entretenido, realmente tienes que darle al coco en lo táctico, respecto al equipo que llevas, etc.
horno_fundidor escribió:Ayer, mientras jugaba, estaba pensando: "...uff, ya empiezo a estar cansado del mismo tipo de enemigos, esto se empieza a hacer repetitivo...".
Pues, rrrrrrrrras!. Me la clavaron doblada. Giro de guión y la cosa se empezó a poner fea. Nada que mis dos tiradoras de precisión no pudieran ayudar a solucionar, pero ojito...
Además estaba jugando con dos patrullas. La principal, y otra de apoyo con mercenarios contratados a posteriori y mal equipados, la verdad. Pues esa segunda patrulla, que estaba en un pueblo apoyando a la milicia, y que ocasionalmente enviaba a hacer tareas de exploración, etc..., fue K.I.A.
Entonces lo que parecía un paseo, tanto en la parte táctica como en la estratégica, se ha convertido en un dolor de huevos, por ese giro de guión. Con solución, por supuesto.
Dadle una oportunidad. El juego mola.


Caerá seguro, pero en un futuro, porque mi presente está muy, muy limitado (no es que mi futuro vaya a ser mejor, pero ya me las apañaré XD ). Parece que el hilo está muertecillo y eso que tiene pinta a ser un juegarral.
Hola de nuevo.
Pues @NMansell92 lo del mod de los objetos lo voy a ver (a ver si no interfiere con la partida ya empezada) porque la saturación de moralla (necesaria, eso sí) en el inventario de los mercs es una jodienda.

Algo primordial es elegir bien los mercs con los que vas a combatir. Influye muchísimo, en la parte económica es crucial. Los hay Buenos Bonitos y Baratos.

@Thorin_Saeba yo tampoco tengo mucho tiempo. Pero con este juego, el poco del que dispongo, siempre hay un rato para ponerse con él. Otros juegos no lo lograron.

Como curiosidad, hace muchos años a un amigo y a mí nos ofrecieron (a través de un antiguo jefe, que se fue de las Fuerzas Armadas y que andaba en este tipo de "asuntos"), el trabajar para una "compañía de seguridad" en África (Rep. Centroafricana). Íbamos a pedir una excedencia para ir (pagaban bien) pero desde nuestra unidad, en cuanto se enteraron del porqué de la excedencia, nos pararon los pies (convenciéndonos por las buenas de que no era buena idea).

Un abrazo.
levanto esto un poco, suporteando con los mods que están saliendo en la workshop, gracias a que los devs quisieron sabiamente posibilitar su pronta existencia:

Mods JA3

estos mercenarios para reclutar creo que os sonarán, verdad? [qmparto]

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 3031303589

Imagen

@horno_fundidor qué tal colega, te lo pasaste?? si es el caso, nos dejas tus impresiones finales? ;)

y de precio a 25€ +-!!

Jagged Alliance 3 Steam Key
Hola a todos. El juego lo tengo aparcado cerca del final.
Aunque me encanta, y lo disfruté mucho, con la llegada del verano lo dejé a un lado.
Cuando me canse de Starfield lo retomaré, porque de hecho me apetece seguir jugando.
Para mí es un juego de notable alto. Los combates me encantan, sobre todo los de misiones cruciales, los que son "más difíciles". Es un juego más fácil que nuestro amado Xcom moderno. Aún así hay momentos en que perdí mercenarios, y de manera indigna hice carga de partida. Soy un tío mierda.
Algunos combates "típicos" se me hacían repetitivos, por lo que le daba a resolución automática.
Poco más os puedo decir ahora mismo. La basura infecta de Starfield me tiene absorbido.
Abrazo.
Pryda4ever escribió:levanto esto un poco, suporteando con los mods que están saliendo en la workshop, gracias a que los devs quisieron sabiamente posibilitar su pronta existencia:

Mods JA3

estos mercenarios para reclutar creo que os sonarán, verdad? [qmparto]

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 3031303589

Imagen

@horno_fundidor qué tal colega, te lo pasaste?? si es el caso, nos dejas tus impresiones finales? ;)

y de precio a 25€ +-!!

Jagged Alliance 3 Steam Key

No había visto a la parejita, ha sido generoso con los atributos, a uno le sobran músculos y al otro le faltan kilos [qmparto] que grandes mercenarios [sonrisa]

Una pequeña anecdota, en mi pueblo, hace muchos años, cuando todavía se hacían corridas de toros y eso en las fiestas, soltaban vaquillas por zonas del pueblo que cerraban y tal, en plan san fermines sabes, pero en pequeño y cutre xD el recorrido acababa en la plaza de toros del pueblo, en una de esas, un tio que puedes calificar como Bud Spencer por su parecido corpulento, y más aún por lo que voy a decirte [qmparto] estaba ya en la plaza, mucha gente ya está en ella sentada o en la propia arena de la plaza esperando como llega la gente y las vaquillas, el tio que te comento estaba cruzando la plaza por el medio cuando entró una de las vaquillas corriendo con gente.

Total, que la gente se esparce y el sigue andando tranquilamente sin darse cuenta, cuando de un grito le avisan, se da la vuelta, la ve encima suya ya para embestirle, y a puño cerrado el cabrón le dio entre medias de los cuernos, el galletón que le dio a la vaquilla la dejó sentada con las patas espatarradas, un puño en el perolo al mas puro estilo Bud Spencer que la dejó tonta el tiempo suficiente para terminar de cruzar la plaza y ponerse en zona segura [qmparto] [qmparto] era para verlo vamos, la peña en la plaza se estaba descojonando porque era plan "acaba de tumbar a la vaquilla de un puñetazo??" [qmparto] que ya ves tu, a la vaquilla no la haces nada, pero la dejó atontada el cabrón, menudo burro [qmparto]
davoker escribió:
Pryda4ever escribió:levanto esto un poco, suporteando con los mods que están saliendo en la workshop, gracias a que los devs quisieron sabiamente posibilitar su pronta existencia:

Mods JA3

estos mercenarios para reclutar creo que os sonarán, verdad? [qmparto]

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 3031303589

Imagen

@horno_fundidor qué tal colega, te lo pasaste?? si es el caso, nos dejas tus impresiones finales? ;)

y de precio a 25€ +-!!

Jagged Alliance 3 Steam Key

No había visto a la parejita, ha sido generoso con los atributos, a uno le sobran músculos y al otro le faltan kilos [qmparto] que grandes mercenarios [sonrisa]

Una pequeña anecdota, en mi pueblo, hace muchos años, cuando todavía se hacían corridas de toros y eso en las fiestas, soltaban vaquillas por zonas del pueblo que cerraban y tal, en plan san fermines sabes, pero en pequeño y cutre xD el recorrido acababa en la plaza de toros del pueblo, en una de esas, un tio que puedes calificar como Bud Spencer por su parecido corpulento, y más aún por lo que voy a decirte [qmparto] estaba ya en la plaza, mucha gente ya está en ella sentada o en la propia arena de la plaza esperando como llega la gente y las vaquillas, el tio que te comento estaba cruzando la plaza por el medio cuando entró una de las vaquillas corriendo con gente.

Total, que la gente se esparce y el sigue andando tranquilamente sin darse cuenta, cuando de un grito le avisan, se da la vuelta, la ve encima suya ya para embestirle, y a puño cerrado el cabrón le dio entre medias de los cuernos, el galletón que le dio a la vaquilla la dejó sentada con las patas espatarradas, un puño en el perolo al mas puro estilo Bud Spencer que la dejó tonta el tiempo suficiente para terminar de cruzar la plaza y ponerse en zona segura [qmparto] [qmparto] era para verlo vamos, la peña en la plaza se estaba descojonando porque era plan "acaba de tumbar a la vaquilla de un puñetazo??" [qmparto] que ya ves tu, a la vaquilla no la haces nada, pero la dejó atontada el cabrón, menudo burro [qmparto]

Lo estoy visualizando y me descojono [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Reseñas más que notables, llevando ya unos meses en el mercado, para no ser un juego con megapresupuesto!! (es un respiro viendo cómo ha salido Flashback 2 [+risas])

Imagen
Imagen
siguen trabajando arduamente, parche 1.5.0 se acerca... [fumando]

1.5.0 ya casi está aquí.

Esta semana hablaremos sobre las nuevas Reglas del juego que se incluirán en el próximo parche. Después de eso continuaremos con "Jugando con los desarrolladores", con Lyubo.


Alguien sabe si la ropa puede repararse? Y las barras para abrir cajas y puertas?

PD. Juegazo como la copa de un pino!!
Rebajitas de Steam hasta el 21 de Marzo [fumando]

@rammestino sí, LA ROPA (el equipo) se puede reparar mientras descansas. Asigna uno o dos mercenarios para que lo hagan.
Las palancas NO.
horno_fundidor escribió:@rammestino sí, se puede reparar todo mientras descansas. Asigna uno o dos mercenarios para que lo hagan.


Pues yo he intentado reparar las barras para romper puertas y no se puede...
@rammestino Tienes razón, las palancas no se pueden reparar.
Sorry. Ya hago cuarenta flexiones.
Buenas tardes, mercs.
Acabo de terminar el juego.
Mis impresiones han sido muy positivas, le doy un notable alto. He jugado 88 horas. Se puede liquidar, lógicamente, en mucho menos tiempo.
- Los combates son muy entretenidos, y el "plus" que tiene el iniciar aquellos en sigilo e ir quitándote algún enemigo sin que los demás malos se enteren es bastante divertido. Una vez que "empieza la fiesta", también.
- Para los que sois buenos en este tipo de juegos, recomiendo la dificultad más alta. La primera mitad del juego considero que es más difícil, y tiene combates que son un reto en sí, con situaciones derivadas de la trama en que te ponen en más de un aprieto. El late game más fácil, ya que los mercs acumulan experiencia y tienen habilidades pasivas que ayudan. Los (franco)tiradores, normalmente, y de un tiro a la cabeza, fulminan al objetivo, por lo que te vas quitando enemigos de enmedio con cierta facilidad.
- Las personalidades de los mercenarios están muy logradas. Son bastante graciosos, y aunque muchas frases hechas que dicen de vez en cuando son bastante clichés, y típicas, se les coge "cariño". Tienen su biografía, algunas de ellas parecen redactadas por un fumeta, ajajaj.
- La IA en la parte táctica es bastante predecible. Los malos es raro que busquen el flanqueo. Se cubren, y atacan coordinados, pero suelen venir de frente, con lo que estando bien apostado no es complicado salir airoso. Aún así, durante la partida me han matado a unos ocho o diez mercenarios.
- La parte de modificar las armas está muy lograda, y llega un momento en que cada mercenario, en función de su especialización, se siente cómodo con su armamento y es con el que lo dejas.
- La trama de la historia principal, pues la típica sencillita... te esperas todo lo que va sucediendo. Hay sidequests interesantes, y en algunas no te dan demasiadas pistas de como afrontarlas. Se debe de explorar bastante y a veces conviene mandar mercs a "explorar zona" para descubrir alguna pista necesaria.
- Llega un momento en que te sobra el dinero. Por lo que puedes tener dos o tres pelotones de mercs, con distintas tareas: el principal, uno para asegurar tal o cual zona instruyendo además milicias, y otro de reserva.
- LO PEOR para mí ha sido que en el mapa estratégico, la IA spawnea patrullas enemigas siempre con el mismo patrón: o envíos de diamantes o armas que no tiene ningún misterio o reto interceptar, o patrullas que buscan ocupar asentamientos de los buenos. Esto último está, desde mi punto de vista, mal planteado, ya que sólo manda razzias de cinco u ocho malos, que es siempre fácil derrotar con las milicias propias establecidas en los asentamientos que pretenden conquistar, y el patrón se repite hasta la saciedad. Aún así, el juego me ha parecido divertido, y hay misiones chulas.
- No he utilizado mods. Si alguno habéis utilizado alguno que merezca la pena... Me encantaría que hubiera alguno con una trama alternativa, como el Long War de XCOM. Sería un puntazo, porque el juego tiene los mimbres para adaptarlo a algo más grande y más desafiante.
- Finalmente, yo, que tanto rajaba de los Action Points, pues me ha parecido todo un acierto, porque el juego utiliza el sistema típico de XCOM, en el que ves sobre el terreno hasta donde puedes mover y que te quede una acción, y a la vez te permite pensar qué disparo es más conveniente y por qué nivel de puntería quieres "apostar". Da mucho, mucho juego.
- No sé si alguno lo habéis terminado... O si estáis dudando sobre si pillarlo o no. En tal caso resolveré cualquier duda encantado.
(La vida no me da para jugar demasiado...continúo en PS4 con el FF VII Remake, que lo jugamos mi hija mayor y yo pasándonos el mando de vez en cuando, y aquí en el PC quiero empezar el Endless Legend, que lo regalan para Steam y he pillado algunos DLCs a precio de derribo).
Un abrazo.
A falta de terminarlo me pareció un juegazo, el único problema que tuve es que lo empecé metiéndole bastantes horas en la Steam Deck, y luego cuando lo probé en PC el control con mando me pareció tan pobre respecto al teclado+ratón que ya no lo seguí jugando en la Deck y lo aparqué. Lo dejé sobre las 30h pero lo tengo pendiente y de hecho tenía la idea de retomarlo en verano. El problema es el de siempre, que no hay horas para jugar a todo lo que quiero.
69 respuestas
1, 2